Sobre mi

Barcelonés y enamorado del barrio de Horta. Crecí en el seno de una familia humilde y trabajadora. Soy fruto de la disciplina y de la protección de mi padre, y de la humanidad y del cariño de mi madre.

Valoro a los seres humanos por lo que contienen, y no por lo que tienen. Mi lema es «antes que profesionales somos personas». Me encanta la música y el fútbol, me gusta escribir, y soy un apasionado del cine y del mundo del misterio. 

Desde que tuve mi primer ordenador personal, un Commodore 64, me interesé por aquello que en su día se llamaba informática, palabra que hoy ya se queda corta. Creo firmemente en la tecnología pero considero que la ética va primero, y siempre he defendido que ambas cosas pueden y deben ir de la mano.

Después de licenciarme en ingeniería informática por la UPC, y al poco de haber encontrado (¡por fin!) mi primer trabajo, la tecnología SAP se cruzó en mi camino en forma de oportunidad laboral, la cual acepté sin pensar. A partir de ese momento se inició un vínculo que aún hoy perdura.

Tras más de 20 años trabajando para varias empresas de consultoría SAP, y realizando proyectos para un gran número de clientes, decidí tomarme un tiempo de descanso y reflexión.

Finalizado ese enriquecedor periodo, en el que pude desconectar, pensar, analizar, formarme, e informarme, saqué mis propias conclusiones y comencé a tomar decisiones. Una de las más importantes fue acometer un ligero, aunque no sencillo, cambio de rumbo, iniciando una nueva etapa como profesional independiente.

A partir de ese momento conseguí uno de mis más firmes propósitos: ser dueño de mi propio tiempo, lo que me permitió conciliar la vida personal con la profesional de una manera mucho más natural, y ganar así en calidad de vida. Gracias a ello pude reafirmar y potenciar mi autoconfianza, y dar rienda suelta a mis inquietudes para poder seguir desarrollándome tanto en el plano personal como en el laboral pero, eso sí, siempre de manera controlada, protegiendo al uno del otro.

Actualmente, en el ámbito laboral, ejerzo como consultor freelance en tecnología SAP, y trato de hacerlo con la misma profesionalidad con la empecé allá por el año 1995, pero con mayor motivación si cabe, gracias al equilibrio encontrado. Eso sí, siempre con una mirada puesta en otros ámbitos y tecnologías, aunque eso… es otra historia.

Javier Iribarne

"Antes que profesionales somos personas."

Ir al contenido